DE TU INTERÉS

NEWSLETTER

Gràcies per inscriure't a la nostra llista
He leído y acepto la política de privacidad .

Ruta 11. El camino real de la Vall de Llémena

FICHA TÉCNICA:

PUNTO DE SALIDA:  Espai La Pineda de Sant Gregori
PUNTO DE LLEGADA:  Sant Aniol de Finestres
LONGITUD: 25 km (ida - itineraroi largo recorrido)
DURACIÓN: 6h 30 min.
DESNIVEL: +526/-215metres
GRADO DE DIFICULTAD: fácil (se recomienda hacerlo por etapas)
SEÑALIZACIÓN:  pintura naranja i direccionales verdes.

DESCRIPCIÓN:

Este recorrido se inicia en La Pineda de Sant Gregori, aunque también se puede iniciar en Girona, a la altura del pabellón de Fontajau y a través de la nueva zona de espacios verdes que pasa cerca de la Nestlé. Para iniciar el recorrido desde La Pineda hay que seguir la carretera asfaltada dirección al puente y poco antes de llegar girar a la derecha por un sendero señalizado como “camí de Llémena”. Tomaremos este camino bordeando el arroyo durante 1,5km hasta salir a la carretera que a mano izquierda conduce al núcleo antiguo de Sant Gregori. Des de la zona de la iglesia debemos seguir la pista señalizada como “Camí de Llémena” dirección Ginestar y que pasa a tocar de la casa de Can Verdaguer. A menos de 50 metros de la casa giramos a la derecha por un sendero que conducte hasta una pista forestal que seguiremos de bajada. Pocos metros después llegamos a una bifurcación y tomamos la pista que sube a mano izquierda. Debemos continuar por ésta hasta encontrar la carretera que lleva al santuario de Santa Afra. Detrás del santuario continúa una pista a mano izquierda que nos lleva hasta el oratorio de la Virgen de Fátima a unos 400 metros. En el oratorio nos desviamos a la izquierda y bajamos por una pista donde se pueden ver las antiguas marcas de los carros. Seguimos por este camino hasta encontrar la riera, que cruzamos en el punto donde encontremos la señalización y continuamos a través de un camino que planea paralelo a la riera. Ahora sólo hay que seguir todo recto las indicaciones. Tras dejar atrás Llorà y el vecindario de Sant Medir llegamos al Km. 15 de la carretera Gi-531. Estamos en la explanada de Sant Joan. Cruzamos la carretera y seguimos por un camino de tierra que hay al otro lado. A los pocos metros llegamos a un panel informativo del volcán de la Banya del Boc. Remontamos el camino hacia la izquierda (800 metros) hasta salir de nuevo a la carretera principal. Caminamos un pequeño tramo de asfalto y tomamos un camino hacia nuestra izquierda que atraviesa un diseminado de casas de campo y unos campos de cultivo. Volvemos a cruzar la carretera y continuamos hasta llegar a Sant Martí de Llémena. En este punto no cruzamos la riera sino que continuamos por el mismo lado hasta encontrar la carretera que va a Granollers de Rocacorba. En el otro lado de la carretera continúa el camino que baja a encontrar la riera y justo después atraviesa un campo de cultivo desde donde podemos ver el campanario de la iglesia de Sant Esteve de Llémena. Nos dirigimos al vecindario del Raval y bajamos a cruzar la riera de Llémena. Continuamos por un sendero señalizado que nace al otro lado de la riera. A partir de este punto ya empezamos a encontrar indicaciones amarillas de la red de senderos de Itinerànnia. Vamos a salir al asfalto, justamente en la pista que va a la iglesia de Sant Esteve. Giramos hacia la derecha como si fuéramos a la iglesia, cruzamos el puente, pero enseguida giramos a la izquierda recuperando el camino de tierra. Poco después cruzamos la riera a través de una pasarela de madera y llegamos a Sant Esteve de Llémena. Tendremos que cruzar el pueblo hasta el otro lado, justo hasta donde hay un panel informativo que nos indica nuestra posición y un cartel que señala la dirección de Sant Aniol de Finestres. Debemos seguir las marcas amarillas de Itinerànnia (3,6 Km.). Desde el punto donde termina el camino real cruzamos la riera y subimos por el asfalto hasta encontrar una pista de tierra que pasa por detrás de la zona de acampada de La Planta. Entonces se deben tomar una serie de senderos consecutives y poco frecuentados que recorren la riera de Llémena. Debemos tener cuidado de no perder de vista las marcas amarillas que encontramos a lo largo de los senderos. Después de caminar cerca de 2,5km saldremos a una curva de la carretera que enlaza Sant Aniol con la ermita de Sant Miquel de Bustins. Ahora sólo tenemos que descender por la carretera asfaltada (a la izquierda) y llegaremos a Sant Aniol, justo a la altura del restaurante Can Tura.

La vuelta se realizará por el mismo camino, o bien se puede coger el autobús en Sant Esteve de Llémena hacia Sant Gregori y Girona (informarse previamente de los horarios de autobús). Desde Sant Aniol también se puede ir hasta el pueblo de Les Planes d’Hostoles y enlazar con las Vias Verdes hacia Olot.

SITIOS DE INTERÉS:

Vecindario de la iglesia, santuario de Santa Afra, iglesia de Sant Pere de Llorà, la explanada de Sant Joan, peñascos de Sant Roc y Rocafesa, núcleo histórico de Sant Martí de Llémena, pueblo de Sant Aniol de Finestres, paisaje de la riera de Llémena y bosques de ribera.

- link 01:  Wikiloc

DE TU INTERÉS

NEWSLETTER

Gràcies per inscriure't a la nostra llista
He leído y acepto la política de privacidad .
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para tareas de análisis.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerlo. El conjunto de cookies nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Aceptación del uso de cookies.

Cookies técnicas necesarias

Siempre activas

Las cookies técnicas son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría sólo incluye cookies que garantizan las funciones básicas y funciones de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan información personal alguna.

Cookies analíticas

Todas las cookies que pueden no ser especialmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilicen específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se llaman cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.