DE TU INTERÉS

NEWSLETTER

Gràcies per inscriure't a la nostra llista
He leído y acepto la política de privacidad .

Ruta 5 - Los paisajes agrícolas de Canet d'Adri

Punto de salida: Iglesia de Sant Llorenç de Adri
Punto de llegada: Iglesia de Sant Llorenç de Adri
Grado de dificultad: Fácil a pie / Moderado en BTT
Datos adicionales: Itinerario turístico de pequeño recorrido
Apto para hacer en BTT

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

Este itinerario también es factible para hacer en BTT si se trata de personas acostumbradas a la bicicleta, ya que el grado de dificultad técnico del tramo de Can Bosc d'Adri hasta Ca n'Eras y la bajada de Montbó a Montcal es bastante exigente. El resto del recorrido transcurre por caminos más bien llanos, fácilmente practicables y que no requieren de una gran preparación física. Se trata pues de un recorrido agradable para hacer a pie.

El conjunto de iglesias románicas de Sant Llorenç d'Adri, Sant Joan de Montbó y Santa Cecilia de Montcal tienen un elevado valor paisajístico. El recorrido se caracteriza por la presencia de mosaicos agroforestales de gran belleza.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Desde la iglesia de Sant Llorenç seguimos la carretera de subida dirección a Adri y pasados unos trescientos metros tomamos un desvío hacia la derecha con un letrero que indica Montbó. Esta pista ancha de tierra nos ofrece una bonita panorámica de los cultivos escalonados del diseminado de Adri. Bajamos suavemente y pasamos muy cerca de la casa de Can Bosc d'Adri, entonces la pista se estrecha y continuamos recto hacia abajo tal y como indica el cartel. Una gran presencia de encinas, fresnos y avellanos cubren el camino y nos hacen sombra. Poco después cruzamos el arroyo y a nuestra izquierda encontramos un cerrado con dos caballos simpáticos. Nosotros seguiremos por el sendero que hay justo delante de la riera y que se interna en un bosque de encinas y hayas. El sendero bordea el arroyo y sube hacia arriba, mientras el bosque se va esclareciendo y el encinar empieza a dejar paso al alcornocal.

Pisamos un terreno arenoso, más bien arcilloso en el que, cuando es la época, se pueden hacer ous de reig y sureños. En la parte alta del camino la vegetación vuelve a ser bastante agreste y después de una curva cerrada descubrimos la casa fortificada de ca n'Eras rodeada de campos de cultivo. Seguimos por la pista que ahora planea y es de mejor hacer, hasta llegar a una bifurcación de caminos. Nosotros tomaremos el camino dirección a Montbó, dejando a mano izquierda la pista que lleva a los Refugios de la Mota. La pista nos deja en la carretera asfaltada a la altura de Montbó y unos metros más abajo encontramos un letrero que nos indica la dirección a tomar para llegar a Montcal. Antes de continuar pero, nos desviaremos por el camino que nace a la altura de este rótulo, y después de pasar por unas casas que han quedado a medio rehabilitar llegaremos a la iglesia románica de Sant Joan de Montbó, la cual nos ofrece unas espléndidas vistas de las llanuras de Montcal y de Cartellà.

Cuando ya estamos de nuevo en la carretera, más abajo giramos por un camino señalizado que baja hacia la derecha y pasamos cerca de una línea eléctrica. Hacemos unos cuantos rodeos y seguimos bajando siempre hacia nuestra izquierda hasta encontrar la riera. Ahora el camino planea y pasa cerca de la riera formando un largo pasillo cubierto por la vegetación. Poco después ya estamos en Montcal, justo a la altura de un puente que cruza la riera. En este punto sólo nos hará falta tomar la carretera hacia la derecha y subir de regreso a Adri, pasando por el vecindario de Collsacarrera.

Otra opción más larga es llegar hasta el pueblo de Canet y allí volver hasta Adri por la carretera de Canet a Montcal pasando por Collsacarrera o bien seguir el itinerario a pie que pasa por la fuente de la torre y el volcán del suba de Adri hasta la iglesia de San Lorenzo de Adri (este itinerario sale del pabellón de Canet y tiene 10km de recorrido).

Lugares de interés: Iglesia de Santa Cecilia de Montcal, iglesia de San Juan de Montbó, iglesia de San Lorenzo de Adri, masía fortificada de ca n'Eras.

DE TU INTERÉS

NEWSLETTER

Gràcies per inscriure't a la nostra llista
He leído y acepto la política de privacidad .
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación así como para tareas de análisis. Al continuar navegando, entendemos que acepta el uso de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerlo. El conjunto de cookies nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándonos la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, si son activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

¿Que tipo de cookies utiliza esta página web?

Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo del usuario desde un equipo o dominio no gestionado por el editor sino por otra entidad que analiza los datos obtenidos.

Cookies persistentes: son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidas y tratadas por el responsable de la cookie.

Cookies de analítica web: a través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad en la que está asignada la dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de esta web.

Aceptación del uso de cookies.

Asumimos que usted acepta el uso de cookies. Sin embargo, usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de esta web o cualquier otra página a partir de la configuración de su navegador.

A continuación le mostramos las páginas de ayuda de los navegadores principales: